top of page

“Sobre resto de las categorías no se sabe nada, el panorama en cuanto al Covid está muy complicado"

El Presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani y la situación actual de la disciplina a nivel local a partir de las últimas restricciones impuestas por el Gobierno Nacional y un Chivilcoy que se encuentra en Fase 2.

“Con el tema de las restricciones una de las decisiones que se tomó a nivel nacional fue cerrar los clubes. Así que, todos los clubes que estaban teniendo algún tipo de actividad, con prácticas reducidas, con grupos no mayores a 10 personas tuvieron que cerrar las puertas”, manifestó Bastiani.

Por otro lado, dijo el máximo titular, “los equipos que están compitiendo en algún torneo nacional pudieron volver a entrenar así que, Independiente se encuentra habilitado”.

“Sobre resto de las categorías no se sabe nada, el panorama en cuanto al Covid está muy complicado, nosotros vemos acá en Chivilcoy, no aflojan los casos, con fallecidos”, señaló el máximo titular, y consideró: “Creo, de manera particular, que deberían parar un poquito, esperar a que pase todo este brote masivo y que haya mejores condiciones para volver a jugar al fútbol”.

“Tomamos la decisión junto con los clubes de postergar el sorteo de la Lote Liga hasta fines de junio. Por un lado, porque con estas restricciones no se puede circular, el sorteo no es algo esencial y no somos menos de cuatro o cinco personas las que estamos llevando adelante el sorteo, era imposible hacerlo”, consignó Bastiani.

E indicó: “Por otro lado, la última semana es la de más ventas, los clubes cobran lo que vendieron y hacen las rendiciones y se complicaba mucho. Entendemos que no es un momento acorde para estar haciendo un sorteo, con todo ese cúmulo de situaciones decidimos postergarlo hasta el 28 de junio”.

“Priorizamos otras cosas más que la economía en este momento puntual, los clubes lo que ya vendieron lo pueden utilizar porque saben lo que deben reservar para pagar a la Liga”, espetó.

Por último, esgrimió: “En ese sentido, no hay problema. Igualmente, veníamos hablando de descansar un mes así que, decidimos postergarlo. Ojalá que esto pase cuando antes”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page